El intercambiador de Avenida de América vuelve a estar totalmente operativo tras su remodelación

Descarga el fichero

Intercambiador Avenida de América

Informativo mediodía

| 16.09.2014

Ignacio González ha visitado las obras del Intercambiador de Avenida de América, una infraestructura que ya está totalmente operativa tras su remodelación para dar servicio a 60 millones de viajeros al año. Ignacio González explicó que desde que en abril comenzó la reapertura por el aumento de la demanda de vestíbulos que habían sido cerrados con la crisis, ya se han abierto siete (en las estaciones de Ciudad Lineal, Antón Martín, Valdebernardo, Valdezarza, Vista Alegre, Nueva Numancia y El Capricho).

Avenida de América, el quinto intercambiador “tipo aeropuerto” El intercambiador de Avenida de América, que ya está totalmente operativo para los usuarios del transporte público, es el quinto intercambiador “tipo aeropuerto” que se suma a la red de intercambiadores de Madrid por su calidad, confort y seguridad. Madrid es la única región que cuenta con un gran intercambiador subterráneo en cada uno de los corredores de entrada y salida a la capital gracias a la construcción de Plaza de Castilla, Plaza Elíptica, Príncipe Pío, Moncloa y Avenida de América.

Durante su visita, Ignacio González recorrió las áreas comerciales del intercambiador, zonas que ya están completas en más de un 70% entre los negocios que ya existían y tienen nueva ubicación, y otros de nueva creación que suponen también un impulso para la creación de empleo en la región.

Avenida de América presta servicio a 160.000 usuarios diarios de transporte público, de municipios del corredor del Henares como Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Meco y Loeches, y de líneas de autobús de largo recorrido que unen Madrid con País Vasco, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Aragón y La Rioja (60 millones de usuarios al año, más que el Aeropuerto de Barajas).

En este intercambiador confluyen 4 líneas de Metro, 13 líneas de autobuses interurbanos, 6 líneas de la EMT, así como líneas de largo recorrido que comunican Madrid con el norte y este de España. En un solo día, operan en sus instalaciones más de 1.000 expediciones de autobuses y, además, cuenta con un aparcamiento público de 253 plazas de rotación y 392 plazas de residente.