El incendio de Seseña también llega con cruces de acusaciones al parlamento regional

Descarga el fichero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Hoy en Madrid Matinal

| 20.05.2016

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reprochado a la oposición la supresión en las cuentas de 2016 de una partida de 500.000 euros para la retirada en Valdemoro de los neumáticos del vertedero incendiado la semana pasada, lo que PSOE, Podemos y Ciudadanos han tachado de mentira.

El incendio ya controlado pero todavía no extinguido en el vertedero de Seseña (Toledo) ha llegado al pleno de la Asamblea, donde Cifuentes ha afeado a los grupos la supresión de la partida a través de una enmienda firmada por Ciudadanos, PSOE y Podemos. Lo ha hecho durante su respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos (C's), Ignacio Aguado, sobre las medidas tomadas por el gobierno regional para frenar la catástrofe ambiental.

Tras las críticas de Aguado a la falta de respuesta al problema del vertedero en legislaturas pasadas, Cifuentes le ha recriminado que la oposición privara al Gobierno regional de los recursos para acabar con la parte madrileña del vertedero. Esta afirmación ha desatado las críticas de los portavoces de PSOE, Podemos y Ciudadanos, que han acusado a Cifuentes de mentir en sede parlamentaria.

La diputada socialista Mónica Carazo ha explicado que la enmienda de la oposición detrajo una partida denominada "otros trabajos con el exterior", pero ha aclarado que en ningún momento se les detalló que esa cantidad fuera a ser de manera específica para la retirada de residuos del vertedero de neumáticos.

"La presidenta falta a la verdad; en ningún momento, el Gobierno explica y aclara que tuviese esa voluntad", ha añadido Carazo, quien ha apuntado que el objetivo del Ejecutivo es "desviar la atención" para que nos se hable del "problema de salud y medioambiental que está existiendo con el vertedero de Seseña".

Por su parte, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha aseverado que Cifuentes "no ha dicho la verdad" y la ha acusado de intentar "esconder" la "muy mala gestión" de la Comunidad en este episodio.