El impuesto de bienes inmuebles baja en Madrid un 7% en las viviendas de uso residencial y sube un 10% en grandes superficies

Descarga el fichero

Manuela Carmena

Hoy en Madrid Matinal

| 22.09.2015

Ya se conocen las cifras concretas de las modificaciones del Ibi en la capital para el próximo año. El impuesto de bienes inmuebles baja en Madrid un 7% en las viviendas de uso residencial y sube un 10% en grandes superficies.

La bajada del recibo de la contribución será igual para todas las viviendas ya que la legislación vigente no contempla la progresividad. El iBI también baja el 7% en el 95% de los inmuebles de uso no residencial como por ejemplo pequeños negocios o comercios. Pero si pagarán más el próximo año el 5% de grandes comercios almacenes y oficinas con valores catastrales muy altos.

Cifras concretadas por el concejal delegado de Economía y Hacienda. Carlos Sánchez Mato dice que el consistorio debe regirse por el principio de suficiencia fiscal, motivo por el cual, no puede bajar más el Ibi como le han pedido Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista.