El Hospital Príncipe de Asturias ha atendido a 113 bebés en su nueva UCI neonatal

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 05.08.2013

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias, situado en Alcalá de Henares y perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, ha obtenido excelentes resultados con la puesta en marcha de un Plan de Mejora en la Atención Perinatal, que favorece un modelo de entender el cuidado de los recién nacidos centrado en el desarrollo y la vinculación madre-hijo.

Este plan se ha completado con la ampliación de la cartera de servicios para incorporar cuatro puestos de Cuidados Intensivos Neonatales.

Desde Enero de 2012, la Unidad de Neonatología, dependiente del Servicio de Pediatría del centro sanitario, está acreditada para atender a recién nacidos en situación crítica y a prematuros nacidos a partir de 28

semanas de edad gestacional. Debido a sus características y dotación, esta unidad es referencia del Corredor del Henares (localidades de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y sus áreas de influencia) para la atención de los neonatos.

La ampliación de la asistencia neonatal a recién nacidos menores de 32 semanas y hasta las 28 semanas de gestación ha evitado a las madres el tener que desplazarse a otros hospitales de Madrid o de la periferia para estar con sus hijos prematuros.