El Hospital materno infantil La Paz cumple 50 años

Descarga el fichero

Hospital la Paz

Hoy en Madrid Matinal

| 17.11.2015

El Hospital Materno Infantil de la Paz ha cumplido 50 años en los que ha visto nacer a casi 700.000 madrileños y han estado ingresados 814.000 niños.

La Reina Sofía, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, han estado presentes en este acto de celebración que ha arrancado con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.

Con la celebración se quieren conmemorar los 50 años de este centro hospitalario, que según la Reina, ya era un "referente en atención sanitaria" en 1966 cuando vino a visitarlo junto al Rey Juan Carlos y que a lo largo de estos años se ha podido comprobar que "lo sigue siendo con una calidad en el cuidado y el tratamiento de los niños digna de admiración".

Por su parte, la presidenta autonómica ha dado las gracias al hospital, que es "un modelo en la sanidad española por la excelente preparación de sus profesionales", que son "la columna vertebral sobre la que se asienta el prestigio de esta institución".

Cifuentes ha destacado que el Matero Infantil de La Paz se ha configurado un centro pediátrico que "ha dejado una huella muy profunda en la salud infantil" del país. "Es un hospital tan reconocible que forma parte del paisaje urbano de los madrileños", ha destacado la presidenta, quien ha remarcado que, además, es "cuna de generaciones de médicos".

En su intervención, la presidenta ha resaltado la calidad asistencial del centro, pero también el trato humanizado que presta y que desde la Comunidad de Madrid, ha dicho, quieren "hacer extensivo al resto de los hospitales madrileños", porque detrás de cada paciente hay una persona y una familia "muy preocupada".