El Hospital Gómez Ulla cuenta ya con una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel para tratar a enfermos infecciosos

Descarga el fichero

Operación de cirugía (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 14.10.2015

Un gran avance en la sanidad española, y en concreto, en la madrileña sitúa a España a la vanguardia de Europa. El Hospital Gómez Ulla cuenta ya con una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel para tratar a enfermos infecciosos incluidos los infectados por ébola. La Unidad, en la que se han invertido 6 millones y medio de euros ha sido inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Una unidad de aislamiento de alto nivel. Está situada en la Planta 22 del Hospital Gomez Ulla, donde se tratará a efermos infecciosos, y que está equipada con los máximos estándares de seguridad. Cada habitación cuenta con una doble esclusa, una de limpio, por la que entra el personal con el traje de aislamiento recién puesto, y otra de sucio, para comenzar a ser desinfectados.

Los pacientes que ingresen en esta unidad, ascenderán hasta ella mediante una cápsula de aislamiento situada en un ascensor exclusivo, que sólo se detiene en la planta 22. Se trata de afrontar de forma eficiente y coordinada, las necesidades de atención que pudieran presentarse por virus como el del ébola.

El Gobierno ya decidió el pasado año la remodelación del hospital Gomez Ulla para que albergara una unidad de estas características. En ella no sólo ingresarán posibles casos de ébola, también de otras infecciones como las causadas entre otras, por el coronavirus, la gripe aviar, o la peste neumónica.