El Hospital de Villalba empieza su actividad con más de 700 pacientes citados

Descarga el fichero

El Hospital de Collado Villalba

Informativo mediodía

| 16.10.2014

El nuevo Hospital General de Villalba come4zó su actividad con 716 pacientes citados, de ellos 566 en consultas externas y 150 para realización de pruebas, mientras que mañana serán atendidos en consultas 707 pacientes.

El centro hospitalario, que es el número 12 que se abre en la Comunidad de Madrid en la última década, comienza su actividad de forma progresiva entre hoy y el 31 de octubre, cuando pasará a ofrecer más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas a más de 111.000 habitantes del noroeste de la región.

Hoy se abren 13 consultas: alergia, cardiología, dermatología, digestivo, hematología, pediatría, ginecología, geriatría, neumología, neurología, nefrología, cirugía general y oftalmología, además de radiología, laboratorio y extracciones. Se abrirán mañana las de endocrinología, cirugía maxilofacial, cirugía pediátrica, ORL, traumatología, reumatología, rehabilitación, urología y medicina interna.

El 27 de octubre se abrirán fisioterapia, cirugía mayor ambulatoria, UCI, cirugía con ingreso y hospitalización programada. El 30 de octubre se pondrán en marcha Urgencias, el bloque obstétrico y neonatología. Y el día 31 iniciará su actividad el Hospital de Día. Todo ello será atendido por un equipo de 716 profesionales, de los cuales 527 serán profesionales sanitarios y 189 no sanitarios.