El grupo municipal del PP acusa a la concejal de Cultura Celia Mayer de amiguismo

Descarga el fichero

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer

Hoy en Madrid Matinal

| 15.03.2016

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Isabel Rosell ha acusado a la concejal de Cultura Celia Mayer de destinar 27.227,27 euros para contratar a dos "amigos" y antiguos compañeros del Patio Maravillas para dirigir la Feria internacional de las culturas y la programación del Año Nuevo Chino.

Rosell ha realizado esta denuncia en la reunión ordinaria de la comisión municipal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que ha tenido lugar hoy en la Casa de Cisneros de la Plaza de la Villa.

Durante la sesión, ha indicado que Mayer contrató para la Feria internacional de las culturas -celebrada en Navidad- y para el Año nuevo Chino, a David Berná, un antropólogo experto en transexualidad, lesbianismo y homosexualidad del pueblo gitano que cobró 9.327,27 euros por cada uno de los certámenes. A su vez, ha indicado Rosell, Berná contrató a una coordinadora artística de ambos eventos, Eva Herrero, por 8.000 euros en total.

La concejal del PP ha cuestionado los argumentos que el director de contenidos de la empresa municipal Madrid Destino, Santiago Eraso, empleó en la memoria justificativa de la contratación de Berná. Según Rosell, la memoria recoge que a Berná se le contrató por sus habilidades y capacidades personales de gestión y organización de eventos artísticos en el ámbito de la gestión cultural y multicultural" y "por sus conocimientos de la realidad china".