El Gobierno ve en la EPA "una nueva etapa"; la oposición alerta de la precariedad laboral

Descarga el fichero

Soraya Sáenz de Santamaría

Informativo mediodía

| 22.01.2015

La vicepresidenta del Gobierno considera que la creación de empleo "es fruto de las reformas". Los sindicatos se quejan de la escasa calidad del empleo creado

Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este jueves que los datos de la EPA "no son fruto de la casualidad ni de la coyuntura, sino del esfuerzo de toda la sociedad española, de las reformas y de la estabilidad política para llevarlas a cabo".

Durante la presentación del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, la vicepresidenta ha insistido en que los datos de la EPA son "una señal en positivo para los españoles que siguen esperando una oportunidad", aunque "hay que hacer todavía mucho más".

La vicepresidenta del Gobierno también ha asegurado que la bajada del desempleo en España en 2014 en 477.900 personas pone de manifiesto que la recuperación económica "cada vez gana mayor presencia".

"El cambio de tendencia supone la apertura de una nueva etapa". Y ha insistido en que estos datos son "una señal en positivo para los españoles que siguen esperando una oportunidad, y una señal que pone de manifiesto que es realizable el objetivo de crear un millón de empleos entre 2014 y 2015".

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, también ha calificado de "buenos y positivos" los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2014 y ha asegurado que a partir de la primavera las cifras de empleo serán aún mejores.