El Gobierno regional coloca 820 millones a tipo 0% para los próximos tres años con cinco bancos

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 27.02.2015

La Comunidad de Madrid ha conseguido cerrar cinco préstamos a tipo cero para 2015, 2016 y 2017 con CaixaBank, Bankia, Banco Santander, Banco Sabadell y BBVA, a un plazo medio de 6-7 años, que a partir de 2017 tendrá una rentabilidad -TIR media- del 1,28 por ciento.

Así lo ha destacado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el viceconsejero de su Consejería, José María Rotellar, y el director general de Economía y Política financiera, José Luis Moreno.

Sobre esta operación, Ossorio ha reseñado que la misma pone de manifiesto que Madrid consigue, por sí misma, financiarse a tipo cero, en las mismas condiciones que marca el Real Decreto Ley 17/2014, que detalla el funcionamiento del último mecanismo puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

"La región es la más solvente de España y tiene credibilidad por parte de los inversores por su política económica desarrollada por el Gobierno de Esperanza Aguirre y de Ignacio González. Con esta política, se está demostrando que las CC.AA. no son el problema, sino la solución", ha reseñado.