El Gobierno reconoce considerables avances en la sensibilización contra la violencia de genero

Descarga el fichero

Dolors Montserrat

Hoy en Madrid Matinal

| 10.03.2017

El gobierno reconoce que se ha avanzado mucho en la sensibilización social para que la violencia machista deje ser un problema privado. Pero hay que seguir trabajando para que la cadena de protección de las víctimas sea indestructible.

El Pacto de Estado debe impulsar medidas para conseguir que los maltratadores cumplen íntegramente las penas y que ingresen inmediatamente en prisión. La ministra Dolors Monserrat apunta también reforzar medidas cautelares de protección como los brazaletes.

El gobierno también va a trabajar en el diseño de protocolos específicos para la atención a las mujeres que retiran la denuncia. Y en reforzar la protección de los menores que también sufren la violencia. La Comunidad de Madrid ofrece su voluntad para alcanzar el Pacto de Estado contra la violencia de género. En nuestra región, apunta el consejero, ninguna mujer maltratada está desatendida.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera Estrategia contra la violencia de género dotado con 270 millones de euros y 160 medidas concretas, como por ejemplo, la personación judicial en todos los casos de maltrato o asesinato.