El Gobierno pone en marcha su hoja de ruta para impugnar la resolución independentista. Reclama al Consejo de Estado el informe

Descarga el fichero

La respuesta al desafío soberanista (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 10.11.2015

La comisión permanente del Consejo de Estado estará reunida desde primera hora para elaborar el dictamen encargado por el Gobierno. En cuanto esté listo, se convocará un consejo de ministros extraordinario (seguramente el miércoles) para autorizar el recurso que se presentará ante el Tribunal Constitucional.

Éste se reunirá entonces En otro pleno extraordinario, el mismo miércoles podría admitir a trámite el recurso del Ejecutivo y dejar en suspenso la iniciativa independentista.

El recurso ya está de hecho redactado por la Abogacía del Estado, que este lunes ha mantenido varias reuniones en el Ministerio de Justicia con sus expertos para actualizar los últimos detalles. Por la tarde Rajoy viajará a Malta para una cumbre de la Unión Europea sobre inmigración.

El alto Tribunal sería el encargado de informar a la presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell de esta suspensión cautelar, que deberá ser levantada o confirmada en un plazo de cinco meses prorrogables de acuerdo con los plazos que marca la Carta Magna.