El Gobierno no descarta la suspensión de la autonomía catalana

Descarga el fichero

Margallo (Archivo)

Informativo mediodía

| 16.09.2014

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha reafirmado en que para impedir la consulta independentista en Cataluña "dentro de la ley todo es posible", igual que ha respondido en los Desayunos de Europa Press cuando se le ha preguntado si el Gobierno estaba dispuesto a suspender la autonomía de Cataluña.

Es más, en declaraciones antes de comparecer ante la Comisión de Exteriores del Congreso, el ministro se ha sorprendido de que esas declaraciones puedan ser "noticia en un país maduro".

"Lo que he dicho es que para cualquier gobierno legítimo el límite infranqueable es la ley, dentro de la ley todo es posible y fuera nada es posible. Lo que es sorprendente es que esto sea noticia en un pais maduro", ha manifestado.

Margallo ha respondido también al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, que se ha preguntado si recurrir a todos los mecanismos legales podría incluir "el envío de tanques". "Eso no me parece que esté en la Constiitución", ha replicado el ministro.