El Gobierno de Madrid insiste en que todavía no toca hablar de los candidatos

Descarga el fichero

Salvador Victoria

Informativo mediodía

| 11.09.2014

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha defendido que la cuestión de las candidaturas del PP para 2015 es una "ajena" a la actividad y objetivos de la administración regional y que, según han expresado los líderes del partido, "todavía no toca" y "habrá que esperar".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha respondido a diferentes preguntas de los periodistas sobre los plazos y el sistema que maneja el presidente del PP, Mariano Rajoy, para elegir a los cabezas de cartel para las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

Sobre la posibilidad de que las candidaturas al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, que debe decidir el Comité Electoral Nacional del PP, no se conozcan hasta abril -en contra del criterio del presidente de la Comunidad, que ha pedido que se fijen cuanto antes-, Victoria ha indicado que "tocará cuando tenga que tocar". Ha recalcado que el que fija el calendario es el presidente del PP, Mariano Rajoy, y que la Comunidad de Madrid respetará ese tipo de decisiones.

Victoria ha defendido que el asunto de las candidaturas es una cuestión "ajena" al Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo, según ha dicho, es "trabajar todos los días por los madrileños". El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado entender el interés de los medios de comunicación y ha agregado que, en esta cuestión, hay que aplicar de forma estricta los "estatutos" y el tiempo marcado por el partido.

Ha expuesto que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado en reiteradas ocasiones su disposición para ser candidato del PP y está avalado por su "magnífica gestión" y por haber "sentado las bases de la recuperación". Sobre la posibilidad de aplicar algún tipo de mecanismo de elección para elegir a los candidatos, Victoria ha indicado que el proceso marcado por los actuales estatutos ha funcionado "desde hace muchos años".

Ha añadido que ese debate lo inició el PSM cuando Tomás Gómez pidió primarias abiertas en Madrid "en pugna con (José Luis Rodríguez Zapatero)" y que, posteriormente, ha variado de criterio "según le ha convenido" y las celebrará "cerradas". "Nosotros creemos en nuestros estatutos", ha zanjado Victoria.