El Gobierno de Galapagar supera la cuestión de confianza con abstención de C's

Descarga el fichero

Daniel Pérez Muñoz

Informativo mediodía

| 02.01.2017

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha sacado adelante la cuestión de confianza gracias a los votos a favor de su partido, el PP, y la abstención de Ciudadanos. Así, la cuestión de confianza ha contado con los 10 votos favorables del PP, 3 abstenciones de Ciudadanos y los siete negativos del resto de formaciones de la localidad: Cambiemos Galapagar, PSOE, Galapagar en Común-IU y la concejal no adscrita.

La cuestión de confianza ha salido adelante, lo que supone la aprobación inicial del proyecto de presupuestos del año 2017 propuesto por el gobierno municipal. Ahora, se establece un plazo de 15 días de exposición pública para la presentación de alegaciones y la posterior aprobación definitiva, confiando en que a principios del próximo mes de febrero puedan entrar en vigor los nuevos presupuestos.

Para el regidor se trata de una "gran noticia para los vecinos de Galapagar, que son los especialmente beneficiados con la aprobación de estos presupuestos, evitando así la prórroga por segundo año consecutivo".

En total, el presupuesto asciende a 26.191.530 euros y en él destaca una partida presupuestaria de más de 2,4 millones de euros en materia de inversiones, donde se contemplan, entre otros asuntos, obras de mejora y reposición en infraestructuras y edificios de uso general, además de la rehabilitación de instalaciones municipales.

Además, también en este año se mantienen las becas y ayudas económicas a las familias de Galapagar para la educación de sus hijos, consignando para ello un importe de 425.000 euros. Por otra parte, este presupuesto contempla el ahorro de 40.000 euros en cargos políticos, ya que elimina dos dedicaciones exclusivas que se convertirán en dedicaciones parciales.