El Gobierno Cifuentes critica que Podemos use la Asamblea para montar un espectáculo

Descarga el fichero

La presidenta Cristina Cifuentes y el consejero Angel Garrido

Informativo mediodía

| 16.05.2017

El portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, ha arremetido contra Podemos por el uso "fraudulento" que, dice, hace de las instituciones como la Asamblea para organizar "un espectáculo mediático", en referencia a la moción de censura que quiere presentar esta formación "contra gobiernos anteriores".

Durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno Garrido se ha referido a la moción de censura que quiere presentar Podemos, que propone como alternativa a Cristina Cifuentes a su portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta.

Para Garrido, esta iniciativa es "un caso insólito", porque Podemos "no pretende una moción de censura contra el Gobierno actual, sino contra gobiernos anteriores", contra actuaciones pasadas "lamentables en algún caso", pero que precisamente ha denunciado ante la justicia el propio Ejecutivo de Cifuentes.

Utilizar este recurso de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de esta forma es, a su juicio, hacer un uso "fraudulento" de este mecanismo. Pero es que además, ha seguido diciendo, la propia Ruiz-Huerta "es consciente de que la moción no va a salir, porque no tiene apoyos", y pese a todo insiste en plantearla "como espectáculo mediático y partidista, a mayor gloria de Podemos".

"Las instituciones se deben emplear en aquello para lo que está previsto, y no para un interés espurio o para intereses partidistas", ha reiterado. Pero es que además, Garrido ha recordado que en una moción de censura quien la propone debe presentar una alternativa doble: un programa alternativo y un candidato alternativo.

"El programa de Podemos es fallido allí donde gobierna: ha llevado a más paro, a más enchufismo, a más suciedad", ha afirmado el portavoz, que además ha criticado que se plantee como candidata a Ruiz-Huerta, una persona "con absolutamente ninguna capacidad demostrada en gestión, y que tiene la soberbia o la falta de humildad de pretender gobernar la principal comunidad autónoma" sin experiencia en la gestión.