El Gobierno central aportará a Madrid 172,3 millones para la ejecución de políticas activas de empleo

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 08.11.2013

El Gobierno central ha autorizado este viernes un acuerdo por el cual se aportará este año a la Comunidad de Madrid un total de 172,3 millones para la ejecución de políticas activas de empleo.

A nivel nacional, el Consejo de Ministros repartirá fondos valorados en 1.342,58 millones de euros entre las diferentes comunidades autónomas para este campo.

Del total de fondos, aprobados en la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales del pasado mes de abril, 951 millones de euros se destinarán a formación profesional para el empleo, 361,5 millones de euros a medidas de fomento del empleo, y 30 millones de euros a modernizar los servicios públicos de empleo. Se trata de aportaciones que complementan los recursos propios de las comunidades destinados a políticas activas.

Los criterios aprobados para 2013 responden al nuevo marco de políticas activas aprobado por la Conferencia Sectorial. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que la clave del nuevo sistema se encuentra en que está ligado a la evaluación y a la obtención de resultados