El Gobierno aprueba una Oferta de Empleo de 7.416 plazas para el año 2015

Descarga el fichero

Soraya Sáenz de Santamaría

Informativo mediodía

| 20.03.2015

El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2015 que incluirá la convocatoria de 7.416 nuevas plazas y 3.834 de promoción interna, según ha avanzado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Según esta oferta pública de empleo para este año, la Administración General del Estado contará con 2.868 nuevas plazas: en la administración de Justicia se convocarán 1.350 plazas; en la Policía y en la Guardia Civil, 1.374 plazas y 820, respectivamente, la Agencia Tributaria, 230 nuevas plazas; y los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, 50 plazas.

A estas nuevas plazas se añadirán las relativas a la oferta de empleo pública extraordinaria que también ha aprobado el Consejo de Ministros y que asciende a 724 plazas. En concreto, de esta oferta extraordinaria, la Administración General del Estado contará con 190 plazas, la Agencia Tributaria con otras 254 plazas, los funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional con otras 200 plazas y la justicia con 80 plazas más.

"El Estado tiene que tener la dotación de recursos humanos para prestar servicios públicos de calidad", ha dicho el ministro, quien ha considerado que España necesita "un estado eficiente", porque "no podemos asistir impasibles a la descapitalización del capital humano".

Montoro ha destacado el "incremento" de nuevas plazas que se deriva de la subida de la tasa de reposición del 10% al 50% y ante la necesidad de que los servicios públicos tengan una alta cualificación. "Las plazas de 2014 se multiplican por tres veces", ha dicho.

Además, los organismos de investigación podrán cubrir el 100% de las bajas de 2014. El Consejo de Ministros ha autorizado 199 nuevas plazas para investigadores, más de 50 puestos de gestión y cerca de 250 plazas de promoción interna para los organismos públicos de investigación, que podrán reemplazar, con esta medida, el cien por cien de las bajas producidas en 2014.

Así, el Gobierno ha aprobado una tasa de reposición de empleo del 100% para los organismos públicos de investigación: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Español de Oceanografía y el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas. También, para el Instituto Nacional de Innovación Agraria, el Instituto Geológico y Minero de España y el Instituto de Astrofísica de Canarias, ha informado la secretaría de Estado de I+D+i en una nota de prensa.