El Gobierno aprueba el PIVE 8, dotado con 225 millones

Descarga el fichero

Plan PIVE 5 (Archivo)

Informativo mediodía

| 14.05.2015

El Gobierno ha aprobado la octava edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, que contará en esta ocasión con un presupuesto de 225 millones de euros, anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno explicó que el objetivo de la medida es intensificar la sustitución de vehículos para reducir su edad media y lograr ahorros de energía. Una vez concluidas todas las ediciones del PIVE, se habrán reemplazado cerca de 185.000 vehículos.

Esta sustitución, indicó, habrá permitido ahorrar 412 millones de litros de combustible, así como la importación de más de 2,5 millones de barriles de petróleo y la emisión de 850.000 toneladas de CO2. El Gobierno destaca la "favorable acogida" de este plan por parte de los consumidores.

El PIVE 8 apoyará la compra de coches con un importe mínimo de 1.500 euros con carácter general, aportados a partes iguales por el Ministerio de Industria y por el fabricante o punto de venta. De la ayuda podrán beneficiarse particulares, profesionales autónomos, microempresas y pymes, al tiempo que se incluye entre los vehículos subvencionables aquellos adaptados para los discapacitados, indica Indusitria en una nota.