El Getafe fue estafado por un falso jeque. El 24 de mayo esto es lo que decía su presidente Angel Torres.

Descarga el fichero

El Partido de la Una

| 27.06.2012

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una red que estafaba a empresas a las que prometía inversiones millonarias o falsos créditos, de hasta cinco millones de euros, de jeques árabes de Dubai y de Egipto, y entre cuyas víctimas se encuentran varios clubes de fútbol profesional. La organización, ubicada en Barcelona y Sabadell (Barcelona), había llegando incluso a firmar un contrato con el Getafe Club de Fútbol y con el FC Palafrugell (Girona), según han informado los Mossos.

Los Mossos han explicado que uno de los perjudicados de esta estafa fue el presidente del Getafe (Ángel Torres), a quien le prometieron durante la temporada 2011-2012 una aportación económica de hasta 10 millones de euros a cambio que el club se mantuviera en primera división de la liga de fútbol profesional, y de que no tuviera deudas. La falsa negociación y puesta en escena por parte de la organización criminal culminó con la rotura de las relaciones con el presidente del club, cuando este comprobó que dos de los cheques que le había entregado el supuesto jeque árabe no tenían fondos.

Los detenidos llevaban actuando de la misma manera desde febrero de 2011, y hasta habían viajado a mediados de marzo a Dubai con un grupo de empresarios catalanes a los que querían estafar. A mediados de junio, agentes de los Mossos d'Esquadra pudieron comprobar "in situ" que todo era un montaje y que en realidad el jeque árabe era un camarero de nacionalidad brasileña disfrazado, y que no figura entre los detenidos por la policía catalana. Con la vestimenta de jeque, el falso árabe y los dos líderes de la organización cerraron un acuerdo con representantes del club de fútbol Palafrugell, en un despacho de Paseo de Gracia de la capital catalana, y al día siguiente, para dar más veracidad a la estafa, publicaron en Internet las fotografías de la firma del acuerdo con el supuesto inversor árabe.

U