El fiscal Horrach dice que sería "una sorpresa" la condena de la Infanta Cristina | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El fiscal Horrach dice que sería "una sorpresa" la condena de la Infanta Cristina

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 01.01.1970

El fiscal del caso Nóos , Pedro Horrach, aseguró, a pocas semanas de que se conozca la sentencia, que espera que sea "condenatoria" para la mayor parte de los acusados en esta causa, aunque reconoció que "sería una sorpresa" que la condena se extendiera a la infanta Cristina, ya que, según sostuvo, sería la única persona juzgada y penada por hechos similares.

Horrach denunció en un encuentro informativo organizado por la revista Vanity Fair el "poco coraje" de los jueces en España a la hora de poner límites a la acusación popular. "No consiento que se equipare la acusación popular con la Fiscalía. Nos hemos currado la carrera, tenemos inamovibilidad e independencia. Y ahora sólo nos falta que nos equiparen a la acusación popular. Las instituciones no han sabido defenderse ni hacerse valer", aseguró.

En este sentido, advirtió de que no habla en exclusiva del caso Nóos , donde la acusación popular fue ejercida por Manos Limpias, sino que se refiere a todos los casos en los que "los jueces han decidido equipararla con la Fiscalía, basándose en que ellos son suficiente filtro para evitar acusaciones infundadas, aunque es cierto que por una cuestión de imagen no han puesto freno, ni ejercen su función de filtro".

Pedro Horrach piensa pedir una excedencia en la Fiscalía y dedicarse a partir de enero al derecho privado en un despacho que fundará en solitario con la colaboración de un antiguo inspector de la Agencia Tributaria, desde el que trabajará en el ámbito del Derecho Penal económico y con las miras puestas en emprender un proyecto de formación de otros profesionales en ese ámbito.