El Festival Internacional Madrid en Danza, apuesta por aumentar la presencia de la danza española en su programación

Descarga el fichero

En el teatro Compac de Gran Vía (Archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 22.10.2015

La XXX edición del Festival Internacional Madrid en Danza, que se celebra entre el 13 de noviembre y el 5 de diciembre, apostará por aumentar la presencia de la danza española en su programación.

Es la idea de la nueva directora del festival, la bailarina Aída Gómez, acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la presentación de una nueva edición del festivalr los nuevos valores contemporáneos, pero sin olvidar otras sensibilidades como el ballet clásico, neoclásico o español. Y todo con un objetivo, llegar al gran público.

La Comunidad de Madrid tiende la mano a la danza, quizás una de las expresiones artísticas más olvidadas. Madrid en Danza coloca a la región a la cabeza internacional en el empuje de esta displina. Y siguendo ese impulso, que colocar a la danza española como la marca de Madrid y de España.

El festival comenzará su programación con la actuación de 'Las 4 estaciones' el día 13 de noviembre. Destacan otros espectáculos como Introducing the Star', 'Animales de compañía', 'Fuenteovejuna' y 'MatchAtria'. El último será el 5 de diciembre. Pavement, inspirado en la película 'Los chicos del barrio' el 5 de diciembre. Toda la programación está disponible en www.madrid.org