El exvicepresidente del Gobierno y exdirector-gerente del FMI Rodrigo Rato declara este martes en calidad de imputado ante el

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 06.10.2015

Rodrigo Rato deberá declarar como imputado ante el juez que investiga su patrimonio. El exvicepresidente compareció ante el magistrado el pasado mes de julio, pero entonces se acogió a su derecho a no declarar.

Desde entonces la investigación ha avanzado. Han surgido nuevas sospechas, entre ellas, que dos empresas de publicidad que contrató Bankia mientras era presidente Rato pudieron pagar comisiones al exdirector-gerente del FMI.

Las dos compañías multiplicaron su volumen de negocio durante ese tiempo. El exvicepresidente ya declaró por estos hechos ante la guardia civil la semana pasada.

El Gobierno asegura que no le preocupa la declaración del exministro. Para el titular de Justicia, Rafael Catalá, la comparecencia de Rato demuestra que la justicia funciona. El secretario de Organización del Psoe, César Luena, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé explicaciones por el caso Rato y por las acusaciones contra el expresidente José María Aznar.

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, también ha arremetido contra el PP. En su opinión Rato es un representante de lo que ha sido la política de los populares. En la misma línea, desde Podemos se asegura que el exvicepresidente es el ejemplo de todo lo que tenemos que dejar atrás para que España empiece a salir de la recesión económica.