El excontable de Nóos exculpa a la Infanta Cristina

Descarga el fichero

El Tribunal ha rechazado de este modo aplicar la doctrina Botín

Hoy en Madrid Matinal

| 17.02.2016

La declaración del excontable de este Instituto ha marcado la sexta jornada del juicio por este caso. Marco Antonio Tejeiro quien también realizó trabajos de administración para Aizoon, ha asegurado que la infanta Cristina no ejerció ninguna función ni en la asociación de la que formaba parte ni en la empresa que compartía con su marido, Iñaki Urdangarin.

Marco Antonio Tejeiro reiteraba. en la sexta jornada del juicio, que en ningún momento recibió ninguna orden de la infanta Cristina sobre la gestión de Aizoón. En respuesta a la letrada de la acusación popular, Viriginia López, el acusado detallaba los gastos personales que la infanta e Iñaki Urdangarín cargaron a Aizoón como un viaje a Brasil o un safari en África.

Tejeiro continúa manteniendo que todas las decisiones del entramado empresarial que orbitaba en torno al Instituto las adoptaban Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres. El excontable ha sido el primer inculpado en alcanzar, hace año y medio, un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que ésta pide para él dos años de cárcel. Su testimonio, denso y minucioso, ha finalizado después de 3 días de declaración.

Comienzan ahora las declaraciones de los acusados de la parte Valenciana del caso. Esta martes las abría, Jorge Vela el ex director gereneral de la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia que se ha negado a responder al abogado del partido socialista de la Comunidad Valenciana.