El Eurogrupo pide a España trabajar “más años y más duro”

Descarga el fichero

Djisselbloem

28.10.2013

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Djisselbloem, ha dicho hoy que nada hace pensar que la banca española deba prolongar el programa de asistencia financiera que concluye en diciembre, al mismo tiempo que ha pedido más reformas laborales y trabajo "más duro" y prolongado.

Durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, patrocinado por Red Eléctrica, BT y Asisa, Djisselbloem, al que ha presentado el ministro de Economía Luis de Guindos, ha reconocido que España ha empezado a "pasar página" y ha entrado en el camino de la recuperación.

Frente a sus homólogos europeos, ha indicado, la banca española muestra importantes ventajas, en parte gracias a los exhaustivos análisis a los que se ha sometido; por ello, cuando se evalúe a finales de año el programa de asistencia financiera, su resultado será positivo.

Dijsselbloem ha elogiado el esfuerzo y las medidas "nada fáciles" que ha adoptado España para salir de la crisis y cumplir con el programa de consolidación fiscal, aunque ha advertido de que son necesarias más reformas laborales que hagan más dinámico el mercado de trabajo y modernicen la contratación.