El equipo de Gobierno de Brunete cobrará en función de los objetivos alcanzados

Descarga el fichero

Ayuntamiento de Brunete

Informativo mediodía

| 31.08.2015

Los concejales del equipo de gobierno de Brunete tendrán un sueldo por objetivos alcanzados, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, donde aclara que se trata de uno de los compromisos incluidos en el Plan de Convergencia Social de Brunete.

Se trata de un pionero modelo de participación que "convierte al vecino en el epicentro absoluto de la vida municipal, estableciendo canales eficaces de participación y supervisión de los órganos municipales". El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha explicado que "el Plan de Convergencia Social está desarrollando un modelo de democracia participativa que estimula la incorporación de los ciudadanos a los procesos de gestión municipal".

Las fases de evolución de este proyecto se estructuran bajo tres epígrafes: Motivación, Información y Acción. Además, han señalado que los ciudadanos deben sentirse "agentes claves en el cambio y transformación de las instituciones".

Por ello, este miércoles, 2 de septiembre, se convocará la I Mesa de Trabajo Social, con presencia de diferentes agentes sociales y asociaciones del municipio. En esta mesa se expondrán las iniciativas a emprender desde el Gobierno municipal para el futuro de Brunete y se reunirá cada 4 meses para analizar los objetivos alcanzados y el estado de los que están en desarrollo.

El alcalde ha indicado que entienden que este tipo de foro implica una "transformación en la manera en la que el vecino entiende su papel dentro de la sociedad". "No queremos personas que voten cada cuatro años, queremos ciudadanos comprometidos, que integren, participen activamente en la lectura de las necesidades como comunidad. Somos personas que trabajamos con personas, esto no es metafísico, esto es la realidad", ha añadido.

En la I Mesa de Trabajo Social, el alcalde y el equipo de gobierno presentarán la propuesta de los "sueldos por objetivos". De este modo, el equipo de gobierno mantendrá su actual salario si cumple con al menos el 75 por ciento de los objetivos y compromisos públicos adquiridos en esta Mesa de Trabajo Social.

Este porcentaje debe ser alcanzado durante un año de trabajo. En caso de no alcanzar ese porcentaje, el sueldo se reducirá. "Es la primera vez en España que una Administración Pública incorpora una fórmula muy extendida en la empresa privada, donde sí se han establecido esos sueldos por objetivos alcanzados por el trabajador en cuestión", ha explicado.

Más sobre: bruneteSuscrbeteSuscríbete