El ébola, el clima social y la actualidad centran las dos horas de reunión de González y Felipe VI

Descarga el fichero

Felipe VI e Ignacio González

Informativo mediodía

| 21.10.2014

El estado de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, la situación económica de la región, el clima social que se vive en España y los temas de actualidad que llenan los medios de comunicación han sido los protagonistas de las dos horas de reunión que han mantenido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y Felipe VI, el primer despacho que el presidente madrileño ha mantenido con el Rey ya como monarca.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha sido el primero de los presidentes autonómicos que se ha reunido con el Rey dentro de la ronda de contactos que Felipe VI prevé mantener con los jefes de los ejecutivos autonómicos.

González ha explicado que él es el primero por cuestiones de cercanía y facilidad para cuadrar la agenda y ha expuesto que ha dedicado las dos horas que ha pasado con el Rey a hablar de cuestiones muy diversas porque dos horas dan para abordar "muchas cosas".

A su salida de Zarzuela, González ha relatado que han "repasado algunas cuestiones de política general" como es el caso de Cataluña, pero sobre todo de la "situación social en general".

Preguntado por si el Rey está preocupado por el tema de Cataluña, González ha asegurado que Felipe VI es "muy conocedor de la situación". "Está perfectamente informado de todo, conoce mucho mejor que la mayoría de nosotros la situación y en ese sentido, desde el punto de la vista de la Corona estamos en las mejores manos posibles", ha aseverado.

En el caso de las tarjetas B de Caja Madrid, González ha afirmado que no va a desvelar lo que haya hablado "en concreto" con Felipe VI, pero sí que ha apuntado que han hecho "un repaso por la situación en general" y han abordado temas de actualidad que se encuentran en la información de los medios de comunicación.

Además, ha relatado que le ha pedido al monarca que cuando su agenda se lo permita, haga alguna visita a algunas de las actividades que se llevan a cabo en Madrid, cosa que, ha asegurado, Felipe VI "está encantado de poder hacer".