El discurso de Garrido copa el debate entre Zafra y Serrano

Descarga el fichero

Madrid Directo OM

| 17.05.2018

Una semana después de su encuentro en Com.Permiso, el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, volvió a reunir ante los micrófonos de Onda Madrid a Alfonso Serrano, diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, y al portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, para hablar acerca del discurso de investidura de Ángel Garrido.

“La elección de Ángel Garrido como candidato implicaba una continuidad del proyecto que ha sido muy positivo para los madrileños. Confío en seguir brindando consensos al resto de grupos para acabar el resto de acuerdos”, indicó Serrano. “Ha sido un discurso institucional recordando lo hecho y lo que queda por hacer. Tocaba dar normalidad a la Comunidad de Madrid y empezar una etapa donde terminar todo lo empezado. Necesitábamos volver a esa calma y tranquilidad”, comentó Zafra.

PRESIDENTE INTERINO O EN FUNCIONES

Ambos continuaron con la discusión de la semana anterior sobre si Ángel Garrido es y será un presidente interino o uno en plenas funciones. “Creemos que es una presidencia interina. Si hubiese sido otra situación, hubiésemos pedido adelantar las elecciones, pero como no puede ser entendemos que es una presidencia interina”, insistió Zafra. “No hay ningún tipo de limitación. Es un Gobierno en plenas funciones y con plena capacidad. Interino soy yo, Zafra, Aguado y Ruiz-Huerta, que tenemos fecha de caducidad”, defendió Serrano

En su exposición, Garrido hizo un repaso de las medidas que están por llevarse a cabo, siendo la más novedosa la separación de la Consejería de Presidencia de la de Justicia, que tendrá una propia. “El propio presidente lo ha justificado: se debe dar más importancia a la Justicia, reconocer el trabajo de la administración y que ese déficit histórico que está tratando de solventar tenga el protagonismo que merece”, explicó el diputado popular.

Por su parte, Zafra pidió que se tengan en cuenta las peticiones de los trabajadores que acuden cada día a puestos de trabajo en las instituciones relacionadas con la Justicia y que se encuentran en un “estado lamentable”: “La justicia ha estado infravalorada e infradotada y es más importante que se la ayude y escuche. Si con una consejería se soluciona, bien, pero que se solucione”.

LOS HOSPITALES

Se habló también de la modernización de los hospitales, que continuará en pie a pesar de quedar solo un año de legislatura. “Es un compromiso que se debe plasmar en los presupuestos y porque quede solo un año el Gobierno no va a dejar de actuar. Confiamos en que siga en marcha para tener mayores y mejores medios”, destacó Serrano.

“Es una cuestión importante, una apuesta que se hizo a prisa y corriendo sin contar con el resto de grupos y ojalá ocurra”, consideró el diputado naranja.

Otra medida pasa por descontar un 20 por ciento en las cotizaciones a la Seguridad Social a aquellas personas que contraten a cuidadores para sus hijos pequeños. “Es una estrategia de apoyo a la familia e infancia. Se ayuda y contribuye a que la mujer siga con su trabajo y hay trabajos en los que no puede exigirse flexibilidad y si ambos padres tienen que trabajar, hay que dar facilidades. Todo suma”, argumentó Serrano.

Ante este proyecto, Zafra se posicionó en contra: “Pienso que es espinoso. Se debería mirar la conciliación de forma más transversal y hacer todo lo necesario para no tener que contratar a nadie y que el sistema te proporcione las herramientas para poder conciliar tu vida. No me acaba de convencer”.

Por último, comentaron los incentivos a la contratación de empleo de hasta 10.000 euros para autónomos y empresas, entre otros. “Es un compromiso. El Partido Popular tiene una obsesión por el empleo de calidad porque solo a través de él es como se recauda más dinero”, afirmó Serrano.

“Estamos acostumbrados a ver como el Gobierno anuncia cosas muy bonitas y acaban siendo titulares olvidados en el tiempo”, sentenció Zafra, no sin antes anunciar que apoyarán todas las medidas que sean estudiadas y se vea que son beneficiosas para los madrileños.