El detenido por el atropello mortal del ciclista no podía conducir hasta 2017

Descarga el fichero

(Emergencias Madrid)

Hoy en Madrid Matinal

| 08.08.2013

El hombre que presuntamente atropelló esta mañana a un ciclista en Madrid conducía el coche de su tío, había perdido todos los puntos del permiso de conducir, por lo que no podía conducir hasta 2017, y tenía antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol y de manera negligente.

Según un comunicado de la Policía Municipal, la Unidad de Atestados de este cuerpo ha esclarecido las circunstancias del atropello mortal de esta mañana, cuando un coche arrolló la bicicleta que conducía Oscar F.P., de 38 años, y se dio a la fuga. Fue un viandante el que encontró al ciclista fallecido en el camino del Chorrillo del distrito de Tetuán y avisó a los servicios de emergencia, que sólo pudieron confirmar su muerte.

Los agentes recogieron restos del vehículo implicado en el atropello, un Ford Focus blanco, y así llegaron hasta el propietario del mismo, tras lo que supieron que la persona que conducía el coche en el momento del siniestro era su sobrino, Eduardo A.G., de 26 años.

El joven fue arrestado en su casa, situada no lejos del lugar del siniestro, y los agentes comprobaron que conducía sin permiso de conducir porque había perdido todos los puntos y estaba inhabilitado para conducir hasta 2017, aunque había quebrantado esta orden el pasado mes de febrero. Además, sobre el detenido recaen otras sentencias por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción negligente del año 2012.

Al detenido se le imputan los delitos de omisión del deber de socorro y homicidio imprudente. El ciclista fallecido vivía, al igual que el detenido, en el barrio en el que ha ocurrido el suceso.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete