'El desconocido' de Tosar y el 'Irrational Man' de Woody Allen, en los cines

Descarga el fichero

El Desconocido, la película

Hoy en Madrid Matinal

| 25.09.2015

Woody Allen vuelve en su cita anual a los cines con Irrational Man, acompañado de Emma Stone y Joaquin Phoenix, en una semana marcada por el 63 Festival de San Sebastián, en el que participan El Desconocido de Luis Tosar, y Eva no duerme de Imanol Arias, que también estarán en la cartelera.

DEBÚT DE DANI DE LA TORRE CON 'EL DESCONOCIDO', CON LUIS TOSAR

El director Dani de La Torre, con amplia experiencia en televisión, debuta en el cine con El Desconocido, un trepidante thriller de acción lleno de persecuciones, explosiones, carreras de coches y mucha tensión emocional, que se presentó en San Sebastián.

Rodada en las calles de La Coruña, El Desconocid" cuenta la historia de un banquero (Tosar) que es amenazado por una víctima de sus estafas, que le llama por teléfono y le avisa de que le ha puesto una bomba en el coche.

REGRESA WOODY ALLEN CON EMMA STONE EN 'IRRATIONAL MAN'

El director neoyorquino Woody Allen regresa a su cita anual con el cine con Irrational Man, una reflexión existencial sobre el significado de la vida en la que Joaquin Phoenix interpreta a un profesor universitario de filosofía.

Con Parker Posey, en el papel de maestra, y Emma Stone, como una estudiante, Phoenix se pone por primera vez a las órdenes de Allen en un filme en el que se plantea un debate ético al mismo tiempo que se utiliza el humor negro.

'EVA NO DUERME', EL PEREGRINAJE DEL CADÁVER DE EVITA PERÓN

El argentino Pablo Agüero ha presentado en la sección oficial a competición del Festival de cine de San Sebastián Eva no duerme, una coproducción entre Francia y España sobre el largo peregrinaje por Europa del cadáver de la primera dama argentina Evita Perón durante 25 años.

Rodada en plano secuencia, la cinta mezcla realidad, a través del archivo histórico, con ficción, a través de los actores; y cuenta con el actor Imanol Arias en el papel del embalsamador Pedro Ara, de origen español.

'THE D-TRAIN', LA NUEVA COMEDIA DE JACK BLACK

Dirigida por Jarrad Paul y Andrew Mogel, y protagonizada por Jack Black, The D-Train es una divertida comedia en torno a Dan Landsman, un perdedor de instituto que con el paso de los años mantiene unas inseguridades de las que ahora intenta desprenderse. En su vigésima reunión con sus excompañeros, Landsman decide demostrar que ha cambiado haciendo que le acompañe el chico más popular de la clase (James Marsden).

'VAMPYRES', UNA NUEVA VERSIÓN DE 'LAS HIJAS DE DRÁCULA'

Escrita y dirigida por Víctor Matellano (Wax), Vampyres es un remake del clásico de cine de terror vampírico Las hijas de Drácula (1974), una película sobre dos atractivas vampiras que utilizan su físico para captar la atención de los hombres y poder alimentarse con su sangre.

Nombres clásicos del cine de terror como Caroline Munro, May Heatherly, Lone Fleming o Antonio Mayans comparten escena con Fele Martínez (premio Goya revelación con Tesis en 1996).

'THE REFLEKTOR TAPES', LA GRABACIÇÓN DEL DISCO DE 'ARCADE FIRE'

El documental The Reflektor Tapes graba a la icónica banda canadiense Arcade Fire durante el proceso de creación de su disco, número uno en ventas, Reflektor.

La preparación de las bases en Jamaica, un concierto improvisado en Haití en Carnaval, las sesiones de grabación de la banda en Montreal, o su gran concierto en Los Ángeles, son algunas de las escenas que recoge esta cinta.

'DE CHICA EN CHICA', UNA COMEDIA CAÓTICA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

Basada en la serie online Chica busca chica (2008), De chica en chica es el primer largometraje de Sonia Sebastián, una comedia caótica sobre los nuevos conceptos de familia, protagonizada por Cecilia Freijeiro, María Botto, María Ballesteros, Marina San José y Adrián Lastra, entre otros.

La historia comienza cuando Inés (Celia Freijeiro) se entera en Miami de que su novia Becky le ha engañado con Kirsten (Jane Badler), una editora americana enamorada de Inés, por lo que decide volver a España y se encuentra con un divertido y caótico pasado.

UNA REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA EN 'VIENTOS DE AGOSTO'

El director brasileño Gabriel Mascaro, acostumbrado al cine documental, da el paso a la ficción con Vientos de agosto, un filme que habla de la soledad y el aislamiento de la vida de dos jóvenes que avanza sin grandes sobresaltos hasta la interrupción de un hombre que intenta grabar el sonido del viento.

La presencia de este especialista, interpretado por el propio director, el hallazgo de una calavera en el fondo del mar y un cadáver en la playa llevan a la pareja a afrontar el dilema entre la vida y la muerte, la memoria y el olvido, el viento y el mar.

VUELVE EL CLÁSICO CUENTO INFANTIL 'PINOCHO Y SU AMIGA COCO'

Realizado por la directora de Remembrance, Anna Justice, en Alemania en 2013 en forma de miniserie de dos capítulos, llega ahora a España el cuento infantil Pinocho y su amiga Coco, con un reparto encabezado por Mario Adorf (Geppetto) y Aaron Kissiov (Pinocho).

Con un trozo de madera, el viejo fabricante de juguetes Gepeto hace un muñeco que cobra vida sorprendentemente, y aunque intenta educarlo, el niño es caprichoso y se escapa de casa siendo protagonista de una serie de disparatadas aventura, mientras su dueño sale a su búsqueda.

'LA CAMARERA LYNN' UNA PELÍCULA SOBRE SADOMASOQUISMO

Dirigida por el alemán Ingo Haeb, La camarera Lynn es una película sobre una camarera de hotel que mantiene una relación sexual con el gerente, y a la que lo que más le interesa es conocer los secretos de sus clientes; hasta que conoce a Chiara, una dominatrix que somete a los clientes a prácticas sadomasoquistas.