El Depósito Mayor del Canal de Isabel II será un parque público

Descarga el fichero

El Depósito Mayor del Canal será un parque

Informativo mediodía

| 20.09.2016

Buenas noticias para los vecinos de Chamberí. La Comunidad convertirá el Depósito Mayor del Canal de Isabel II en un parque público. Quiere abrirlo a todos. Son los terrenos entre las calles Santa Engracia, Ríos Rosas, Bravo Murillo y José Abascal, unos 40.000 metros cuadrados. Lo ha dicho el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, tras entregar a Cruz Roja Española la recaudación de los conciertos de la Fundación Canal para un proyecto contra el absentismo escolar.

Tras el acto, el también presidente de Canal de Isabel II Gestión ha explicado a la prensa que la pretensión del Gobierno regional es abrir este espacio para el disfrute de los madrileños y, en particular, de los vecinos de Chamberí, un distrito carente de zonas verdes. El proyecto, sin embargo, requiere de un estudio técnico que determine las posibilidades que tiene este espacio y concrete "qué se puede hacer y qué no se puede hacer en el parque".

Garrido ha recordado que bajo el césped artificial que cubre la zona se localiza un depósito de principios del siglo XX que surte de agua a los vecinos del sur de Madrid. Ello impide la plantación de árboles y la colocación de instalaciones que dañen la estructura superior del depósito.

"Hay que ser muy cuidadoso con los usos que queremos dar a este espacio teniendo en cuenta que el agua es de consumo humano", ha señalado el portavoz del Gobierno regional, que prevé tener concluido el estudio a finales de este año. Posteriormente, el proyecto será sometido "a las licencias oportunas que tiene que otorgar el Ayuntamiento de Madrid".