El debate sobre el estado de la región se celebrará el 4 y 5 de septiembre

Descarga el fichero

González en el Pleno de la Asamblea

Informativo mediodía

| 31.07.2014

El debate sobre el estado de la región se celebrará la primera semana de septiembre, en concreto los días 4 y 5, según ha anunciado el Gobierno regional. El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo, Salvador Victoria, ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno ha solicitado a la Asamblea de Madrid la celebración del debate para esos dos días.

Será el segundo debate sobre el estado de la región de Ignacio González, que protagonizó su primer debate el año pasado, los días 2 y 3 de septiembre. Victoria ha avanzado que en el debate se analizará la situación de la Comunidad en el último año, y el presidente podrá el acento tanto en las mejoras que el Gobierno percibe en la economía como en los problemas pendientes de resolver, sobre todo el desempleo.

Según el consejero y portavoz, González incidirá en que las cifras económicas "evidencian" que Madrid ha dejado atrás la crisis, ya que a lo largo del año la región ha mantenido un crecimiento económico "por encima de la media", lleva casi 12 meses creando empleo y la recuperación del turismo también arroja cifras por encima de la media nacional.