El Consejero de Transportes niega que Vallecas se quede aislado con las obras de la línea 1 del metro

Descarga el fichero

Pedro Rollán

Informativo mediodía

| 03.03.2016

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha negado que el distrito de Puente de Vallecas vaya a quedarse aislado por las obras de la línea 1 de metro, ya que dispone de Cercanías y 30 líneas de la EMT, y contará con un servicio gratuito de autobuses durante los cuatro meses que duren los trabajos.

Así lo ha señalado en el Pleno de la Asamblea en respuesta al diputado del PSOE-M Pablo García-Rojo, que le ha preguntado si ha considerado "el duro impacto que experimentarán los vecinos del distrito de Puente de Vallecas en sus necesidades de movilidad". Las obras en la línea 1 de metro entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, que obligarán a suspender el servicio en este tramo cuatro meses, del 21 de mayo al 30 de septiembre.

"NO SE MNODIFICARÁ EL DÍA A DÍA DE LOS VECINOS"

"En ningún momento se va a quedar aislado o incomunicado el distrito de Puente de Vallecas y no se modificará sustancialmente el día a día de los vecinos", ha asegurado el consejero. Rollán ha comentado que es más recomendable efectuar la obra tan solo en un año en lugar de en tres, "obligando y condenando a sufrir hasta tres veces molestias e incidencias" a vecinos y comerciantes.

Además, ha sostenido que esta intervención es "necesaria" y "no se hace por capricho" sino por "seguridad", conforme a los informes técnicos y "planificando y minimizando todo lo posible las molestias". Por otro lado, ha acusado al PSOE-M de colaborar con sus "socios" de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital para "intentar boicotear y desinformar a la opinión pública intentado transmitir falsedades como que el barrio de Vallecas va a quedar aislado".

El diputado socialista García-Rojo ha criticado la "falta de diálogo" con las administraciones y con las asociaciones de vecinos para poner en marcha esta obra, y le ha dicho al consejero que la respuesta no es "llenar las calles de autobuses" porque eso producirá "mayores atascos".

"Nos gustaría saber el nivel de riesgo en que está incurriendo ahora la línea 1 de metro en su funcionamiento", ha pedido después de que la presidente regional, Cristina Cifuentes, haya dicho en el Pleno que "si no se actúa ahora podría haber un grave problema"

Más sobre: metroSuscrbeteSuscríbete