El Consejero de Transportes afirma que en 2016 se hicieron 881 inspecciones a transporte escolar

Descarga el fichero

Pedro Rollán, consejoro de Transportes de la Comunidad de Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 27.01.2017

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Pedro Rollán, ha asegurado que durante el 2016 se realizaron en Madrid 881 inspecciones a vehículos dedicados al transporte escolar.

"En la parte que a nosotros nos corresponde, que no es tanto la circulación, puesto que esto corresponde a Tráfico, dentro de los planes de control de transportes, se realizaron 881 inspecciones a vehículos dedicados al transporte escolar", ha dicho Rollán al ser preguntado por el accidente de ayer de un autobús escolar en Fuenlabrada, en el que resultaron heridos 21 menores, y cuyo conductor fue detenido tras dar positivo en consumo de cocaína y luego puesto en libertad con cargos.

Durante la presentación del Plan de Inspecciones de Transportes 2017, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha avanzado que la Comunidad de Madrid espera realizar este año más de 73.300 inspecciones a vehículos de viajeros en la Red de Carreteras Regional y a unas 1.600 empresas del sector de transportes, lo que supone un incremento de los controles en un 4,1% con respecto a los realizados durante el 2016.

En el transporte de mercancías, las inspecciones afectarán a 53.550 furgonetas y camiones, mientras que las inspecciones por exceso de peso se realizarán a 10.000 vehículos. Rollán ha afirmado que con estos controles se combate "la competencia desleal" y sobre todo se otorga "fiabilidad y seguridad tanto en el transporte de mercancías como también en el transporte de personas".

El Plan está dirigido a integrantes del Comité Madrileño del Transporte por Carretera, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local de Madrid. Rollán ha subrayado que con este plan se pretende realizar un "eficaz control" contra el intrusismo y la competencia desleal.

"Es prioridad del Gobierno regional actuar contra aquellas conductas que puedan suponer una ilegalidad y que puedan poner en riesgo la seguridad de los usuarios y la correcta prestación de los servicios en los transportes por carretera", ha añadido.

Como novedades con respecto al plan anterior, en 2017 la dirección General de Transportes firmará convenios de colaboración en materia de vigilancia e inspección del transporte con los municipios más relevantes de la región. Por otro lado, el Estado completará el proceso de modernización y sustitución por tabletas de los terminales de mano (TCM), utilizadas actualmente por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para el envío telemático de boletines de denuncia.