El Consejero de Sanidad asegura que "Madrid está preparada para la gripe, que aún no ha llegado"

Descarga el fichero

Sánchez Martos

Informativo mediodía

| 11.01.2017

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha afirmado que los centros de la región y sus profesionales "están preparados para la gripe" que "no ha llegado todavía a Madrid" y que cuando llegue "complicará más la situación".

Por ello, ha dicho, se está desarrollando un plan de contingencia con medidas "extraordinarias" que se darán a conocer en los próximos días.

Así lo ha manifestado el responsable de Sanidad tras inaugurar la decoración de la planta de hospitalización de Pediatría del Hospital Infanta Sofía, donde ha afirmado que la Comunidad contratará "muchos más" profesionales cuando sea necesario, como ya ha hecho en los últimos días. Según el consejero, el pasado fin de semana fueron contratados veinte enfermeros y que empezaron a ser utilizadas casi 300 camas funcionales que estaban preparadas.

Los sindicatos Satse Madrid y CSIF han denunciado entre el lunes y el martes el colapso en las urgencias de los hospitales públicos madrileños, incluido el pasado fin de semana, como consecuencia de la epidemia estacional de gripe a causa de la falta de personal y de camas operativas.

Sánchez Martos ha asegurado que durante el martes y hoy ha tenido "contacto directo" con todos los sindicatos para ofrecerles de forma "transparente" toda la información de estos días, y también se ha dirigido al Colegio de Farmacéuticos para que informen a sus clientes de cómo evitar la gripe.

Más sobre: gripeSuscrbeteSuscríbete
© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados