El Congreso debate hoy la suspensión de la aplicación de la LOMCE

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 15.11.2016

El Pleno del Congreso de los Diputados debate este martes una proposición de ley presentada por el PSOE que pide paralizar el calendario de implantación de la Lomce, con el objetivo de que aquellos aspectos que aún no se han aplicado no lleguen a ponerse en práctica. Según el portavoz socialista en la Cámara Baja, Antonio Hernando, además de la suspensión de las reválidas de ESO y Bachillerato, esta iniciativa recoge nuevos puntos en forma de enmiendas.

Así, pide paralizar de inmediato la posibilidad de segregación de alumnos en centros financiados con fondos públicos, suspender el carácter evaluable de la asignatura de Religión, que el nombramiento de los directores vuelva a hacerse a través de los consejos escolares y recuperar la Selectividad.

El PSOE también reclama la comparecencia del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la primera reunión de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, así como la puesta en marcha de la subcomisión solicitada junto a Ciudadanos para iniciar los trabajos necesarios de cara a la aprobación de una nueva ley educativa.

El debate de la iniciativa será seguido por algunos consejeros autonómicos desde la tribuna de invitados del Congreso, ya que han sido invitados por el Grupo Parlamentario Socialista.

Más sobre: LomceSuscrbeteSuscríbete