El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata será juzgado el 7 de noviembre por enaltecimiento del terrorismo

Descarga el fichero

Guillermo Zapata

Hoy en Madrid Matinal

| 15.09.2016

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata será juzgado el 7 de noviembre en la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo debido al el tuit que publicó sobre Irene Villa en 2011... Las acusaciones consideran que fue humillante para todas las víctimas del terrorismo.

"Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcasser, para que no vaya Irene Villa a por repuestos", escribió en Twitter el concejal de Ahora Madrid. Guillermo Zapata, será juzgado el 7 de noviembre, en la Audiencia Nacional por un delito de e/nal/tecimiento del terrorismo.

Aunque el juez instructor, archivó la causa en tres ocasiones, la Sala Segunda de lo Penal ordenó reabrir el caso. La Fiscalía no aprecia delito, pero Manos Limpias y la asociación Dignidad y Justicia, mantienen su acusación. Piden 1 año y 8 meses de prisión para el concejal madrileño, así como la inhabilitación absoluta por 7 años e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Consideran que el chiste, en el que mencionaba a Irene Villa y a las tres niñas de Alcáser asesinadas en 1992, humilló y vejó a las víctimas del terrorismo.