El concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, se da de baja en Podemos para no cotizar

Descarga el fichero

Guillermo Zapata

Hoy en Madrid Matinal

| 14.07.2017

El concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata se ha dado de baja en Podemos al exigirle el partido donar parte del sueldo en cumplimiento de la carta económica de Podemos.

El edil madrileño dice que no lo hace porque no se considera cargo público ni orgánico de Podemos, sino de Ahora Madrid. Podemos ha abierto expediente a otros seis ediles de Ahora Madrid por los mismos motivos.

Guillermo Zapata se ha dado de baja de Podemos después de que le haya pedido que done parte de su sueldo al partido. El concejal del Ayuntamiento de Madrid ha explicado en Facebook que no lo hace porque no se considera cargo público ni orgánico de la formación morada, sino de Ahora Madrid, partido con el que cumple económicamente.

La Comisión de Garantías de Podemos también está estudiando abrir expediente por no limitar su sueldo a tres salarios mínimos y donar el excedente al partido a otros seis ediles de Ahora Madrid, entre ellos, Pablo Soto, Javier Barbero y Celia Mayer.

En la misma línea que Zapata, los tres han colgado en las redes sociales que no pertenecen a la estructura orgánica de la formación morada y que su compromiso es con Ahora Madrid, paritdo al que han donado en estos dos años más de 74.000 euros.