El colectivo LGTBI marca las tendencias del consumo en nuestro país

El colectivo LGTBI marca las tendencias del consumo en nuestro país

El primer informe Consumo con orgullo elaborado por la consultora Nielsen, refleja que el colectivo LGTBI "va uno o dos años por delante" en lo que se refiere a gran consumo. En la cesta de la compra son, por ejemplo, más sibaritas. Disponen de mayor poder adquisitivo.

Están más "conectados" a internet y compran un 11% más online. Se cuidan. Acuden al gimansio por salud y por crierios estéticos. Y prefieren el deporte individual al de equipo. Comparten casa o coche. Usan la moto o la bici. La conclusión es que aunque todavía reclaman "más visibilidad y normalización social" sobretodo las lesbianas y transexuales según explica el director general del Nielsen Iberia, Gustavo Nuñez van por delante de la sociedad heterosexual

Los LGTBI van creando tendencias de consumo que luego adoptan los heterosexuales. Los LGTBI mayores de 40 van un 61% más de festivales que los heterosexuales de su misma edad.

En comparación con los jóvenes heterosexuales, el colectivo LGTBI tiene un presupuesto para el ocio un 25% mayor. En el caso de los jóvenes, destaca su interés por la cultura. Leen un 15% más y son más aficionados al teatro (van un 41% más). También son fans de los vídeojuegos, que consumen un 36% más.

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