El Centro Reina Sofía presenta 'Crisis y contrato social. Los jóvenes en la sociedad del futuro' | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Centro Reina Sofía presenta 'Crisis y contrato social. Los jóvenes en la sociedad del futuro'

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 09.01.2014

Cómo viven los jóvenes la crisis, la ruptura del contrato social, es decir, el compromiso de que a cambio de un esfuerzo inicial, normalmente de carácter formativo, se garantiza su integración futura, o a quién consideran responsables de la situación son algunas de las cuestiones que se analizan en este estudio, basado en 1.000 entrevistas realizadas a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Y es que, según el director técnico de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción, Eusebio Megías, los jóvenes se sienten desorientados y esta confusión les está llevando a movilizarse.

El informe ha sido elaborado por el Centro Reina Sofia sobre Adolescencia y Juventud, promovido por la Fundación Ayuda contra la Drogadicción. El centro lleva funcionando un mes y ha surgido con la vocación de convertirse en referencia para el análisis de los fenómenos juveniles.

Y es que para la Fundación Ayuda contra la Drogadicción los jóvenes tienen la clave del futuro de nuestras sociedades, por lo que conocer sus actitudes, valores o aspiraciones es necesario para poder formular políticas y servicios que responden adecuadamente a sus necesidades.