El Canal de Isabel II venderá todas sus empresas en Latinoamérica

Descarga el fichero

El agua regenerada de Canal Gestión llega a 24 municipios

Hoy en Madrid Matinal

| 12.05.2017

El Canal de Isabel II venderá todas sus empresas en Latinoamérica. Además la empresa seguirá siendo cien por cien pública. Así lo ha anunciado el presidente del Canal Ángel Garrido en la Asamblea donde tuvo lugar un pleno monográfico sobre las presuntas actividades corruptas que se llevaron a cabo en la empresa de aguas madrileña tras conocerse la operación Lezo.

Pleno monográfico que deja dos titulares: el gobierno presentará a la Asamblea una modificación de la ley para evitar la entrada de capital privado en el Canal pero manteniéndose como SA es una de las 26 resoluciones aprobadas. Pero además, el Canal venderá todas sus empresas en Latinoamérica.

La oposición ha criticado duramente al Gobierno y al PP. La operación Lezo, ha dicho el PSOE, va mucho más allá del saqueo en el Canal. Mercedes Gallizo remarca la gravedad política y reprocha que el gobierno de Cifuentes desoyera las advertencias de la oposición.

C's ha pedido a Cifuentes que no se erija en heroína por haber propiciado la investigación judicial. Porque asegura César Zafra, supo lo que estaba ocurriendo en el Canal y solo lo denunció para no verse arrastrada. El mismo discurso en Podemos, que tampoco entienden que los populares se hagan los ofendidos. Exigen disculpas..por cierto, el diputado Gómez Angulo sí se ha pedido perdón en la tribuna. Podemos acusa al gobierno de tomar el pelo a los madrileños.

Al final, no habrá comisión de investigación específica del Canal, como proponía Podemos. Pero, con algunos errores en las votaciones, el pleno sí ha aceptado otras resoluciones, como que el Canal necesite la autorización del Consejo de gobierno para cualquier operación de sociedades de capital o que la Comisión sobre corrupcióm política amplíe sus investigaciones sobre las entidades del grupo Canal.