El botellón en la Complutense convierte el campus en un vertedero de basura

Descarga el fichero

Celebración de la Selectividad en la Complutense

Informativo mediodía

| 10.06.2016

Los estudiantes que han terminado los exámenes de selectividad dejaron el campus de Moncloa de la Universidad Complutense convertido en un vertedero de basura y botellas. Los servicios de limpieza tuvieron que emplearse a fondo.

Desde las 6 de la mañana con las primeras luces del día operarios de limpieza y varios camiones de recogida de basura acudían a las inmediaciones de la facultad de Ciencias de la Información para recoger los restos de la fiesta. Una celebración improvisada, organizada a través de las redes sociales y del boca a boca y cuya "excusa" era el final de los exámenes de selectivadad.

Muchísima gente joven y en el misma proporción muchísma basura. Restos de comida y bebida que nadie metió en los contenedores habilitados por la facultad después de la experiencia reciente de San Cemento, el pasado 28 de abril la última fiesta en la que se recogieron 7.500 kilos de desperdicios.

El rector de la Complutense, se ha personado en la zona para hacer fotos. Instantáneas -las tomadas esta mañana- que son muy similares a las que colgó en su twitter el día después de San Cemento y en las que pedía a los jóvenes que no se volviera a repetir. Lamentablemente, ha vuelto a pasar, y como explica uno de los profesores que esta mañana acudía a dar clase la venta ambulante y la ausencia de urinarios han agravado el problema.

El llamamiento hoy vuelve a ser el mismo desde la Universidad, responsable por cierto de la limpieza extra del campus se insiste en que esto no debe volver a ocurrir. Si hay fiesta que luego se recojan los resto como piden los vecinos de la zona. En definitiva cuidemos nuestro campus como recuerda el rector en las redes sociales.