El barrio de Los Molinos quedará conectado al centro de Getafe y a El Casar en 2015

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 01.12.2014

El alcalde Juan Soler y el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, han firmado el convenio que recoge la creación de un acceso y conexión peatonal a través de la estación de Metro y Cercanías. Supone una inversión de 1,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

La conexión peatonal de Los Molinos y el casco urbano era una demanda “imprescindible” para los vecinos de este barrio de Getafe, según el alcalde Juan Soler, que pronto contarán también con nuevas pistas deportivas y un colegio. El nuevo acceso tendrá un vestíbulo de 750 metros cuadrados, ascensor y escalera mecánica par favorecer la movilidad, y conectará a través de la estación de Metro y Cercanías, evitando el salto de las vías.

Tanto el regidor como el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, han destacado la colaboración entre las diferentes administraciones para que el proyecto haya llegado a buen puerto. Supondrá una inversión de 1,5 millones de euros financiados al 60% por la Comunidad de Madrid y al 40% por el Consistorio.