El Banco de Alimentos de Madrid busca voluntarios para la Gran Recogida Solidaria

Descarga el fichero

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) busca 110.000 voluntarios para igualar este año, e incluso superar, los 22 millones de kilos de productos no perecederos que espera juntar en la "Gran Recogida" de 2016.

Hoy en Madrid Matinal

| 11.11.2016

El Banco de Alimentos de Madrid necesita voluntarios para la Gran Recogida solidaria que celebrará a finales de este mes. El plazo de inscripción termina el 20 de noviembre y desde esta organización hacen un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar con los más desfavorecidos dedicando parte de su tiempo a esta campaña.

Solo hace falta tener disponibles 4 horas para trabajar el úlimo fin de semana de noviembre, es decir los días 25,26 y 27. Es lo que se necesita para ser uno de los 20 mil voluntarios que en esta cuarta edicición necesita el Banco de Alimentos de Madrid. Desde que se abriera el plazo de inscripción el pasado 10 de octubre ya se han conseguido 12 mil 500 voluntarios, pero todavía faltan 7500 más.

En esta cuarta edición se esperan recoger 2 millones 700 mil kilos de alimentos no perecederos en 920 puntos de donación, como supermercados y tiendas de alimentación. EL objetivo es distribuirlos luego entre las171 mil personas que actualmente atiende la entidad a través de entidades benéficas-

Esos alimentos que más se necesitan son las conservas de carne y pescado, aceite y productos infantiles. Hasta el 20 de noviembre está abierto el plazo de inscripción de voluntarios en la web gran recogida madrid.org.