El ayuntamiento sigue luchando para poner fin al problema de la limpieza de la ciudad

Descarga el fichero

Basuras acumuladas

Hoy en Madrid Matinal

| 11.04.2017

El Ayuntamiento sigue luchando para poner fin al problema de la limpieza de la ciudad. Se van a duplicar el número de calles consideradas principales en términos de limpieza, es decir, aquellas que se limpian todos los días.

Además Madrid tendrá en sus calles desde el mes de mayo entre 650 y 800 barrenderos más, son los planes que baraja el consistorio.El número final dependerá de las valoraciones que hagan las empresas concesionarias.

El 26% de las vías de la capital tendrá el tratamiento de principal. La delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, asegura que unos 1000 kilómetros de viales de los 4 mil existentes serán considerados principales , frente a los casi 500 actuales.

Una medida que permite el incremento de trabajadores. entre 650 y 800 barrenderos más. Chema Dávila concejal socialista y presidente d ela Mesa de Limpieza, explica que se cuenta este año con un presupuesto de 18 millones de euros para este refuerzo.

Primera fase que arrancará de forma progresiva a partir de Mayo. Soluciones que llegan tarde para la oposición. Para la portavoz de Ciudadanos en el Conistorio, Begoña Villacís, las nuevas medidas se tienen que aplicar con carácter inmediato.

Por su parte el PP no ve creíble el anuncio de mejora de la limpieza "a mitad de mandato. Fernando Martínez Vidal, el portavoz popular de medio ambiente, Vidal ha criticado también no haber sido invitado a la rueda de prensa. Los populares prevén que la suciedad en Madrid continuará.