El Ayuntamiento se impone como objetivo la creación de 4.000 viviendas sociales más en 2019

Descarga el fichero

Construcción de viviendas

Hoy en Madrid Matinal

| 19.04.2016

4.000 viviendas sociales más en 2019. Es el objetivo que se ha marcado el gobierno municipal. Para conseguirlo el consistorio estudia un plan de construcción de este tipo de viviendas destinadas a aquellas personas que tengan dificultades económicas. En ese plan también se habla de la opción de un "alquiler cero" para los casos de emergencia. El anuncio lo hacía en un Desayuno Informativo la alcaldesa de la capital.

Antes de que acabe la legislatura, Madrid tendrá 4.000 nuevas viviendas de protección oficial, bien sean de nueva construcción o a través de un acuerdo con los bancos. En ello está trabajando ya el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena.

Algunas de las viviendas serían de alquiler cero para atender a situaciones de emergencia social, como un paso más en su lucha por facilitar el acceso a la vivienda. En este sentido, la alcaldesa se ha mostrado orgullosa por haber cumplido su primer objetivo, el de que ya no haya desahucios en Madrid.

También está satisfecha por el funcionamiento de los planes de limpieza, dice que la ciudad está muchísimo mejor, y que ha bajado el número de quejas por suciedad, pero hay que ir más lejos, y el siguiente paso es perseguir a los dueños de los perros que no recogen los excrementos. Es una medida que se presentará en el próximo pleno municipal