El ayuntamiento reformará las aceras de Gran Vía para facilitar su peatonalización parcial

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Cortes de tráfico en Gran Vía

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene una solución para peatonalizar buena parte de la Gran Vía, de manera que habrá una plataforma única de pavimento sin aceras y con carriles variables, que se delimitarán con bolardos o señales lumínicas en función de si se quiere habilitar uno o dos carriles por sentido.

Así lo explicó el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. A través de bolardos o señalizaciones luminosas se podrán cerrar y abrir más o menos carriles al tráfico, aunque sólo podrán circular los residentes y autorizados. La Gran Vía formará parte de la gran Área de Prioridad Residencial (APR), según la intención del Consistorio.

En cuanto a los tiempos que se marca el equipo de Manuela Carmena para llevar a cabo la peatonalización parcial, fuentes municipales expresaron su intención de que el proyecto esté redactado este mismo año. Algunas actuaciones podrían ejecutarse antes de terminar 2017, como la pavimentación en una misma cota. Sin embargo, el principal cometido del Ayuntamiento para este ejercicio es definir la gran APR del centro de Madrid, que incluiría esta arteria.

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