El Ayuntamiento presenta un programa para desarrollar diez aparcamientos disuasorios

Descarga el fichero

Atascos por la lluvia

Hoy en Madrid Matinal

| 12.02.2016

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado que tienen ya las diez primeras ubicaciones de los nuevos aparcamientos disuasorios, que contarán con aplicaciones y software informático que ayudarán al usuario a reservar plaza online y que podrían llegar a ser gratuitos en algunos casos al ligarse al uso de transporte público.

Las diez primeras ubicaciones, en el entorno de la M-40, se situarán en Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas, Estadio Olímpico, Santa Eugenia, San Cristóbal, Villaverde Alto, Cuatro Vientos, Aviación Española y Cuatro Vientos, ha informado el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López de Carmona.

Serán aparcamientos de no más de 500 plazas ligando su uso al transporte colectivo al estar situados muy cerca de una estación de Metro, Cercanías o una parada de autobús. Se plantea un régimen tarifario "muy bajo", que incluso podrían llegar a la gratuidad ligada al uso de ese día del transporte colectivo aunque López de Carmona no ha concretado los casos en los que sería gratis.

Las obras podrían comenzar en 2017 y el importe previsto inicialmente supera los 78 millones de euros, cantidad que sigue abierta a otras aportaciones. Sabanés ha concretado que en una primera fase se abordarán más de 15.000 plazas aunque se trata de un proyecto de legislatura.