El ayuntamiento pide una comisión de investigación por el sobrecostes de un 110% en Caja Mágica

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 24.09.2015

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena propondrá a los grupos de la oposición la apertura de una comisión de investigación y la celebración de un pleno extraordinario sobre los sobrecostes en la Caja Mágica, y no descarta emprender acciones judiciales contra los responsables de posibles irregularidades.

Así lo han explicado los concejales delegados de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en una rueda de prensa en la Caja Mágica, donde han dicho tener indicios de que hubo irregularidades en el proceso de construcción de esta instalación deportiva, entre otras cosas porque el 41% de los contratos fueron modificados.

El Ayuntamiento de Madrid negocia con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para reducir el impacto que podría tener para las arcas públicas una sentencia favorable a la demanda de 33 millones de euros que la constructora reclama por sobrecostes en la construcción del edificio.

Las obras de construcción de la Caja Mágica tendrían que haber costado al Ayuntamiento 85 millones de euros, aunque finalmente se desembolsaron 205 millones y FCC aún reclama al Consistorio otros 33 millones más, a los que podrían sumarse intereses de demora y costas.

El juicio entre el Ayuntamiento y la constructora se celebró el viernes pasado, pero hasta la publicación de la sentencia ambas partes tienen tiempo (unas dos semanas) para alcanzar un acuerdo sobre la base de las negociaciones impulsadas por la corporación anterior, que estaba dispuesta a pagar 7 millones más a la constructora.