El Ayuntamiento limita el aforo y los accesos a la Puerta del Sol en Nochevieja

Descarga el fichero

Nochevieja en la Puerta del Sol 2014

Hoy en Madrid Matinal

| 18.12.2015

El plan de seguridad para las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol limitará por primera vez a cuatro las entradas a la plaza y habrá chequeos y recuento de personas para limitar el aforo y controlar la masificación en el evento más multitudinario y emblemático del año en el kilómetro cero de Madrid.

Las entradas a la plaza estarán en las calles Arenal y Mayor, con filtros de seguridad controlados por la Policía Municipal por ese lado; y en la calle Alcalá y en la carrera de San Jerónimo, en el otro extremo, controlados por la Policía Nacional, para evitar la entrada de vidrio, material pirotécnico o armas.

El director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, y la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, han precisado hoy el dispositivo de seguridad que este año tiene la peculiaridad del nivel 4 de alerta antiterrorista declarado por el Ministerio del Interior. Las vías de salida estarán en las calles Carmen, Preciados, Montera y Carretas, además de en los puntos de acceso anteriores, según el Plan de redireccionamiento de flujos de personas.

Cuarenta efectivos del Samur estarán desde las 21:00 horas del día 31 hasta las 2.00 de la mañana del 1 de enero, y habrá cuatro equipos de Protección Civil ayudando a controlar los filtros. Por primera vez, estos miembros de Protección Civil harán un conteo manual y mecánico de los asistentes en las cuatro entradas, ya que la cifra de capacidad de evacuación es de 71.100 personas y en ningún caso se va a permitir alcanzar esta cifra, ha dicho Serrano.

En el momento que se considere completo el aforo, se cortarán total o parcialmente los accesos a la plaza, ha añadido el director.